Los residentes de Don Bosco Sinaí, en el corregimiento de Belisario Porras, quienes han estado suplicando que la comunidad sea incluida en el programa de Sanidad Básica 100/0 tienen poca fe de que logren su objetivo antes de culminado el período presidencial de Juan Carlos Varela (JCV).
#ElPaisDD Residentes de Samaria y Don Bosco Sinaí protestan por la promesa incumplida del presidente de la República, Juan Carlos Varela de 100/0 100 agua potable y 0 letrinas. Reporta: @jeandiaz1331 pic.twitter.com/6rzAZyJwQo
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 19 de abril de 2018
Cerca de 500 familias que viven en comunidades como Cerro La Cruz, Don Bosco sector 2, Sinaí sector 5 y La Calle no creen que sea cumplida la promesa de campaña presidencial de Juan Carlos Varela.
#ELPaisDD @TraficoCPanama
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 3 de marzo de 2017
Un grupo de personas cierran la Calle Don Bosco, en Samaria por falta de agua. pic.twitter.com/Lh9wsZFZEX
Vea más: Pedirán solución a la falta de agua potable en Sinaí, no quieren más promesas
Desde hace más de tres meses habían sido atendidos en el Palacio De Las Garzas donde se les prometió que se harían las gestiones para coordinar con Saneamiento de la Bahía de Panamá y saber de qué manera pudiera concretarse 100/0 en Don Bosco Sinaí, pero a la fecha no han tenido ningún tipo de respuesta positiva.
#ElPaísDD Moradores de Don Bosco Sinaí siguen esperando la promesa de Varela 100/0 https://t.co/1zRAAUSsKU vía @Diaadiapa
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 21 de junio de 2018
Apelan a la ayuda de los diputados
Esperanza de Solís, dirigente comunitaria, dijo que ellos se han mantenido esperando un acercamiento con algunos diputados de la Asamblea Nacional, ya que en Presidencia no obtuvieron resultados convenientes.
Puede leer: Residentes de Don Bosco Sinaí no quieren que los atienda cualquier funcionario
En estas comunidades mantienen problema con el servicio de agua potable y hay viviendas en las que todavía siguen utilizando el sistema de letrinas para las necesidades fisiológicas, para poner en marcha el programa de sanidad básica se requiere un presupuesto de $7 millones, según los lugareños.